Míriam

Instructora de yoga

Un poco sobre mí

¡Namasté!

Mi nombre es Míriam, y soy instructora de Yoga en Cádiz y en San Fernando. Actualmente imparto clases de Yoga Físico (Hatha Yoga), Yoga Mental (Raja Yoga), Yoga Integral y Yoga Adaptado para personas con daño cerebral. No obstante, a lo largo del año, realizo cursos y talleres para diferentes colectivos (personas mayores, personas con movilidad reducida, yoga terapéutico, etc.) o bien acerca de temas específicos (Taller de Chakras, Concentración, Yoga Nidra, Antar Mouna, etc.)

Soy Licenciada en Humanidades por la Universidad de Cádiz, y en el año 2006 obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica, permitiéndome ejercer como docente de enseñanza reglada y no reglada.

En los años siguientes, mi formación y mi carrera laboral estuvieron enfocadas, por un lado, al área de la investigación y la enseñanza (trabajando para la Universidad de Cádiz y para escuelas privadas de español) y, por otro, al área de los Recursos Humanos (colaborando con el departamento de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales para una empresa de Telemárketing en Jerez de la Frontera).

Durante esos años, comienzo a tomar contacto con personas que se dedican al estudio del Yoga y de sus distintas sendas. De manera personal comienzo a estudiar por mi cuenta a los grandes maestros, la filosofía, la mitología y los principios del Yoga y de la filosofía india. Desde muy temprana edad siempre tuve especial inclinación por esas áreas de conocimiento, y es en ese momento cuando comienzo a profundizar plenamente en ellas.

De este modo, en el año 2009 tomo contacto por primera vez con la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, donde, poco después, comienza mi formación como Instructora de Yoga. Recibo las enseñanzas de Rosa Quintero Caamaño, profesora de Yoga de dicha escuela y del Colegio San Felipe Neri, que, altruistamente, decide acogerme en su seno para darme la formación necesaria como instructora de Yoga.

A partir de entonces, he continuado formándome con otros Maestros y Escuelas, profundizando en distintas técnicas y sistemas yóguicos, de la mano de Maestros como Swami Digambarananda, Swami Purohit, Shibendu Lahiri, Antonio Fernández; así como en otras disciplinas como Reiki (nivel III), Qi-Gong, Coaching Personal, Danza Oriental, Danza africana, Danza Flamenca, Teatro, etc.

La primera clase que imparto de Yoga es en noviembre del 2012, en una asociación de mujeres en San Fernando. Poco después, comienzo a dar clases en la sala de expresión corporal “Libertad”, en la Asociación de Vecinos de Puntales, en Cádiz; y además el I. E. S. Las Salinas acepta mi solicitud para dar clases en su Centro. Actualmente continúo en ambos lugares, habiendose consolidado la enseñanza del Yoga en ambos lugares.

A día de hoy, continúo con mi labor de expasión del Yoga -y de mi propio aprendizaje- realizando cursos y talleres de manera gratuita a distintos colectivos, con el objetivo de dar a conocer esta milenaria disciplina y permitir que todos puedan acceder a ella, con independencia de sus capacidades y situación personal. Ello me ha llevado a realizar talleres para personas con movilidad reducida, personas mayores, personas con daño cerebral, etc. Talleres que, en muchos casos, han terminado consolidándose en los distinto centros y que a día de hoy continuamos disfrutando.

Todo esto me ha permitido desarrollar un estilo propio, con las sólidas báses del Yoga, pero permitiendo la fluidez y la creatividaden las sesiones, donde cada persona encuentre un momento para Ser en todo su florecimiento.

Formación

Formación oficial

Experiencia

Formación yoga

Formación relacionada