Estilos de Yoga


 “Yoga” es una palabra que encierra dentro de sí  un poderoso significado.

Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha ido evolucionando en busca de la trascendencia. En cada momento histórico, en cada cultura y en cada sociedad, se han repetido de manera constante las mismas preguntas, las mismas elucubraciones, los mismos pensamientos: ¿Quiénes somos? ¿Por qué somos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?¿Qué es la vida?..

La palabra “Yoga” significa Unión. Unión en todos los aspectos posibles de la existencia: Unión de todo tu ser a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual; y Unión con el Todo, sentir que no hay fronteras ni límites entre el Universo y Tú; darte cuenta de que, en realidad, no existe una dualidad, sino una confluencia. Formas parte de todo el entramado que es la Existencia. En la verdadera realidad tú eres parte del todo, indisoluble. El Yoga es la vía para “darse cuenta”, para “Despertar”.

Mi nombre es Míriam, y soy Instructora de Yoga.

Enseño Yoga, y aprendo Yoga. El Yoga es Unión y para despertar a tu verdadera realidad. Los grandes sabios, desde la antigüedad más remota, indagaron y desarrollaron una serie de técnicas encaminadas a alcanzar nuestra Verdadera Naturaleza.  Y aquí, en esta página, muestro las que me han sido transmitidas y enseñadas, muestro los conocimientos que se han desarrollado en mí a través de mi propia experiencia y aquellos que van llegándome a través de diferentes vías.

A continuación, algunas de las secciones que conforman esta página, para su comprensión.

Conceptos, pensamiento y filosofía

Como en toda ciencia, hemos de conocer unas bases fundamentales, sus principios éticos, su concepción, su filosofía y los cimientos en la que se sustenta. En el Yoga es necesario conocer los principios básicos, la filosofía, la cosmogonía, la concepción de la Realidad, del Ser Humano, del Origen y del Fin para poder comprender nuestra propia existencia.

Hatha Yoga

Es el Yoga Físico o Yoga de la Fuerza. Cuando practicamos Hatha Yoga, a través de nuestro cuerpo y de nuestra mente consciente, alcanzamos el equilibrio psicofísico y energético necesarios para profundizar en nuestro Ser. Las Asanas, los Pranayamas, los Mudras y Bandhas habituales en esta corriente del Yoga serán las que nos guíen para alcanzar la paz, la armonía y la calma.

Raja Yoga

Yoga Real, en su significado literal, pero también llamado “Yoga Mental”, pues ahora dejamos la mente consciente a un lado, para ir profundizando en nuestros aspectos más desconocidos y sutiles.  Nuestro subconsciente e inconsciente donde se encuentran las tensiones y vivencias que hemos ido acumulando y que necesitan ser reconocidas y liberadas, para poder transformarnos y desarrollándonos… Y preparar nuestro Ser para trascender al Estado de Unión o Plenitud.

Otros Caminos

Cuando hablamos de Yoga, a la mente siempre nos viene la  Ciencia que las personas del Valle del Indo, hace más de cinco mil años, desarrollaron y la nombraron como tal. Pero en realidad el Yoga abarca cualquier disciplina, cualquier gesto o intención que implique el Autoconocimiento, la Introspección y el Desarrollo de la Conciencia. Por eso, una sección dedicada a otras vías que nos permitan conocernos y ser más felices.

Esta es la teoría, la introducción a nuestra página. Desde aquí te invito a que bucees en ella, a que indagues y que compartas. Me encantaría saber de ti, conocerte, concer tu opinión… Todo lo que puedas aportarnos será bienvenido. Yo, por mi parte, espero que, de alguna manera, el haber entrado aquí te haya ayudado a conocer un poco más sobre esta milenaria disciplina.

¡Hari Om!

Síguenos en...
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr